Arte y CulturaInformación General

RESPONSABILIDAD CIVIL. LA CORRUPCION

0

 

Se queda muy corto el texto de ese cartel. Pues ser adulto o joven también requiere responsabilidad en LO POLÍTICO, no sólo en el consumo.
1. Mi entorno: implica participación desde los más comunes problemas hasta los más disruptivos: basura, violencia, narcomenudeo, alumbrado público, convivencialidad.
2. Mi relación con las instituciones de Gobierno, educativas, se determinan por MI posición ética: la corrupción es una situación no sólo de la política, o el poder: cada ciudadano somos corruptos en nuestro medio, en diferentes gradaciones. Los consumidores de mariguana, cocaína y metametanfetaminas son responsables de toda la violencia y los miles de muertos en torno al narcoconsumo. Evadimos, mentimos o pagamos complicidades para no cumplir con nuestros deberes.
Ser adulto- o joven- no es sólo cuestión de consumo “responsable” como lo afirma el cartel, eso es sólo una pequeña parte: también el ciudadano, estudiante, hijo, empleado, debemos vivir en la reflexión y actividades inmersas en LO POLÍTICO.
No toda la anomia es causada por el Gobierno, “la sociedad”, la escuela, la globalización, la familia, la familia desastrosa, la policía infecta o los delincuentes.
También debo preguntarme cómo contribuye mi moral total con un granito de arena para que mi situación existencial y social sea un infierno. / Juan Heladio Ríos Ortega.

Comments

comments

Padres de familia solteros, realidad que también hay que voltear a ver: Araceli Saucedo Reyes

Previous article

Festejan papás su día en el “Domingo Familiar”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.