lunes, octubre 23, 2017
Información General

PGJE estrecha coordinación en materia de procuración de justicia con Japón

13views

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2017.- Con el fin de establecer vínculos de comunicación en materia de procuración de justicia, este miércoles el coordinador general de las fiscalías regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes, con la representación del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, encabezó una reunión con funcionarios de la Embajada de Japón en México, en el que se intercambiaron puntos de vista sobre el interés de ese país en que más ciudadanos japoneses conozcan la entidad.

En la reunión, en la estuvieron presentes Toru Shimizu, ministro de la Embajada de Japón en México, y el jefe de Sección de Seguridad y segundo secretario de la Embajada nipona, Koji Takemoto; la directora de Cooperación y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, embajadora Martha Ortiz de Rosas Gómez, además de funcionarios de la PGJE, el coordinador de las fiscalías regionales garantizó que la entidad es segura para que los ciudadanos japoneses puedan visitarla sin contratiempos.

Durante este encuentro,  los funcionarios japoneses manifestaron tener gran interés en Michoacán debido a que los ciudadanos de aquel país recomiendan visitar el estado cuando vienen a México, usando los vuelos comerciales directos que hay entre estos países.

En palabras del ministro de la Embajada de Japón, Michoacán es una entidad que goza de una gran riqueza cultural e histórica, favorable para el turismo, de ahí el interés del país asiático de que sus ciudadanos lo visiten.

El coordinador de fiscalías externó que por indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la entidad se lleva a cabo un esquema de trabajo a través de mesas de seguridad que son encabezadas por el propio mandatario, así como por el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, y todos los funcionarios del gabinete encargados de velar por la seguridad de las y los michoacanos.

Al concluir el encuentro, Nava Cervantes dio conocer que esta será la primera de muchas reuniones,  pues se hizo el compromiso de mantener comunicación, además de que quedó en pie la invitación a funcionarios de la PGJE a la embajada de Japón para que conozcan más sobre su cultura.

En el encuentro se intercambiaron experiencias respecto a la cultura michoacana, gastronomía, historia, fauna y turismo, entre otros temas de relevancia.

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán refuerza los vínculos y lazos de coordinación para la procuración de justicia, que garanticen la seguridad tanto a los michoacanos como ciudadanos de otros países.

Comments

comments