martes, noviembre 21, 2017
Municipios

Más de 300 mil pesos se aplican en lámparas de leds para semáforos en el Paseo Lázaro Cárdenas

77views

Uruapan, Michoacan.- Con el objetivo de que haya una mejor visibilidad de los semáforos se han invertido más de 300 mil pesos en la compra de 80 lámparas de leds para cambiarlas por los focos de los semáforos que se encuentran en el Paseo Lázaro Cárdenas entre la calle Sarabia y la calle Bruselas, con esto también se busca generar ahorros de luz de hasta un 85 por ciento y lo principal generar mejor seguridad vial a los conductores, informó Miguel Ángel Paredes Melgoza, Secretario de Obras Públicas y Servicios.

Esto forma parte de los trabajos que se realizan en ese tramo mencionado del cambio de imagen con la iluminación escénica, esto sin duda es la pauta para seguir en el resto de las vialidades principales.

Paredes Melgoza precisó qué hay semáforos que tienen más de 20 años funcionando sin embargo algunos se encuentran ya muy deteriorados por ello si se quiere tener un mejoramiento en la imagen urbana de la ciudad esto también forma parte de ello, además que los ahorros en luz y reparaciones serán muy considerables.

Comentó que es el inicio de un proyecto para aplicarlo en todas las avenidas de la ciudad, sin embargo será paulatino ya que el costo de las lámparas de leds es alto y son cientos de focos los que se tienen que reemplazar.

Dijo que en el Paseo Lázaro Cárdenas ya se cuenta con ese tramo modificado y sin duda si es notable la diferencia, principalmente en la noche que es cuando más notorio es, además durante el día en algunos horarios se dificultaba ver los cambios en los semáforos y con las nuevas lámparas no se tendrán esas complicaciones.

Finalmente dijo que todo esto es gracias a gestiones que ha realizado el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González quien ha dado indicaciones precisas de hacer cambios totales en la imagen urbana y que las obras sean integrales ya que uruapan cuenta con un rezago en infraestructura vial desde hace muchos años y afortunadamente esto se ha ido atacando de manera contundente.

Comments

comments