Entrevistas y Colaboradores

LOS HIPSTERS HOY POR HOY

0

Tal vez son un estilo pijo, fashion light, sofisticado en procederes sobre su persona, el entorno, con la necesidad de brillar y ser admirados, comentados. Bueno: Óscar Wilde, Dalí, José Luis Cuevas, Fassbinder, Klaus Kinski, José Carlos Becerra, Truman Capote, Salvador Novo, Tamara de Lempika, y pon a quien tú consideres: son fastuosos, brillantes, ególatras monstruos, pero,

CON OBRA. Los hipsters brillan pero no tienen obra, son oropel: a lo mejor, su obra son ellos mismos, lo cual para nosotros, devoradores y creadores de cultura, su talento estético autopromocional está vacío: en eso tienen razón Lipovetski y Z. Bauman: es la era del vacío, del amor líquido, el hartazgo, la saciedad, para todos nosotros, los happy few. Pero les concedo que su barroquismo sui generis, específico, es como arte urbano callejero y clasista: ellos son como artistas de la oquedad de sus autopoyéticas biografías acharoladas.

Tal vez, poco a poco iremos simpatizando con sus valores y justipreciemos sus obras-cuando las veamos-eso nunca se sabe. En eso me hermano con ellos, y tal vez sea yo un miligramo hipster, creo que algo…la comida, el reciclaje, las caminatas, lo cool, aloof, pero menos en la vanidad del espectáculo y el exhibicionismo, y mucho más en lo del dolce far niente=el dulce goce de no hacer nada valioso, de calidad. Espero escribas tú otra reflexión para ir profundizando sobre el tema.

Juan Heladio Ríos Ortega.

Comments

comments

Listos los preparativos para la Festividad de la “Pirotecnia 2018” en San Juan Nuevo

Previous article

El PAN viene trabajando coordinadamente a fin de lograr buenos resultados en las elecciones: Sergio Benítez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.