martes, diciembre 12, 2017
Información GeneralMunicipios

DÉCIMA REUNIÓN DE CONSEJO DE DESARROLLO SUSTENTABLE 2017

64views

Haciendo acto de presencia en las instalaciones del salón de usos múltiples del DIF, el Honorable Ayuntamiento de Coeneo, encabezado por el MVZ. José Luis Vega Torres, a través de la Dirección de Asuntos Agropecuarios, que dirige el C. Juan Ávila Herrera, realizó la décima reunión de desarrollo sustentable 2017, en la cual se contó con quórum legal, estando la mayor parte de los consejeros de todas las comunidades.
Aperturando está importante reunión mensual, el Mandatario municipal saludó a los presentes, informó de las actividades que realizará el Ayuntamiento en las próximas semanas. Entre la cuales solicitó a las diferentes comunidades entregar las solicitudes de obras prioritarias lo más pronto posible para poder hacer la gestión correspondiente en tiempo y forma. También informó sobre las festividades que se realizarán del 22 al 29 de octubre del presente año, invitándoles a participar en la tradicional topa.
En temas relacionados con el campo, el Edil informo la entrega próxima del programa Municipalizado, e invito a las autoridades a entablar el diálogo para darle solución a los problemas que se presenten en los diferentes rubros.
Posteriormente se contó con participación de la Junta Local de Sanidad Vegetal, quienes informaron sobre la atención que se está dando ante la problemática del Pulgón Amarillo y del Chapulín, realizando la aplicación de Crisopas (insectos que ayudarán a no utilizar productos químicos).
Con la participación de SEDRUA, el Ing. Juan Carlos Ayala Cuadros, informó de los requisitos necesarios para la entrega inmediata del programa municipalizado, los cuales consisten en la presentación de los expedientes ya calificados (sin que falten documentos) y el acta de asamblea donde apruebe a los beneficiarios,
Con presencia de la COFOM, la Delegada de la Región Bajío, Ing. María Concepción Sánchez, expuso la atención que se ha otorgado a las solicitudes de plantas para reforestar y puso a la disposición total la brigada para ejidos y pequeñas propiedades que lo soliciten para el desarrollo del programa de Sanidad Vegetal.
Finalmente, el Cader de Zacapu, a través del Lic. Winston, informó a los beneficiarios del PROGAN, que deberán aretar todo su ganado para poder seguir recibiendo su respectivo apoyo.
Finalmente se dio por concluida esta reunión.
Es importante acercarse a las autoridades de las diferentes comunidades, pues gracias a estas reuniones podemos informar a la ciudadanía en general sobre las diferentes obras, apoyos y programas disponibles. También las oficinas del Ayuntamiento están en la mejor disposición de atenderles e informales sobre cualquier tema o programa.

Comments

comments