Resaltó que es deber de todas y todas generar un mejor presente y futuro a la niñez
En el marco del Día del Niño y Niña, el diputado local y coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Víctor Manríquez González, afirmó que la protección de los derechos de las infancias es un compromiso permanente de la ola naranja, y que es deber de todas y todos aportar a generarles un mejor presente y futuro, en el que puedan desarrollarse de manera plena.
Destacó la importancia de seguir trabajando para garantizar los derechos de las niñas y niños, y recordó que desde el Congreso del Estado, Movimiento Ciudadano ha presentado diversas propuestas en favor de la niñez y adolescentes.
El atender la problemática de las niñas y niños en el presente es fundamental para evitar problemas futuros y cerrar la puerta a opciones que generan dolor y corrompen el tejido social. También destacó la necesidad de reconocer equitativamente los derechos de niñas, niños y adolescentes, y dejar de subestimarlos.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano señaló que en Michoacán hay una realidad que no se puede ignorar, y es la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Recordó que cada día en México, 7 menores son víctimas de homicidio, y que la entidad está entre los estados más afectados.
El líder de la fuerza naranja enfatizó que se debe garantizar el cumplimiento y goce de los derechos de las niñas y niños, y de sus familias, a través de una protección especial que garantice el bien superior de la niñez.
También dijo que la niñez debe ser protegida contra cualquier tipo de abandono, abuso, crueldad y explotación, y reafirmó el compromiso de Movimiento Ciudadano con la protección y defensa de los derechos de las niñas y niños en Michoacán y el país.
“La ola naranja desde todos los espacios en los que tenemos representación tenemos claro que por el bien de México, primero las personas que más importan, que son nuestras niñas y niños, por lo que somos aliados y defenderemos sus derechos”.
Comments