* Todo indica que será el candidato a diputado federal por el partido Morena, teniendo como contrincante a vencer a la candidata de la alianza Equipo por Michoacán, Edna Díaz Acevedo (dedazo del Gober), quien al menos hasta ahora ha llevado un proceso con nula presencia.
Morelia, Mich.- Como un balde de agua fría resultó la lista extra oficial aparecida en algunos medios informativos en relación a los resultados de las candidaturas a diputados federales del partido Morena toda vez que dentro de la nómina se incluyen personajes y políticos que nada o muy poco tienen de identidad con este órgano político pero que ganaron la encuesta para ser los elegidos.
En el caso particular del distrito 09 con cabecera en Uruapan el nombre de Carlos Alberto Manzo Rodríguez comienza a inquietar su triunfo en la elección interna a los propios militantes de Morena ya que dicho joven político siempre presumió de ser un candidato “independiente” y que ahora todo indica que será quien defienda la causa morenista en la contienda contra la abanderada Edna Díaz Acevedo de la alianza “Equipo por Michoacán”, puesto que serán los dos aspirantes con más posibilidades de triunfo.
Bajo este contexto, en caso de ser verídico el dato la elección para Manzo Rodríguez será “pan comido” puesto que su contrincante de la alianza “Equipo por Michoacán”, es una candidata que no ha tenido presencia, ni arraigo en el distrito desde hace algunos años y únicamente figura en este territorio en los tiempos electorales, es una turista e imposición de los altos mandos perredistas.
A diferencia el político uruapense ha destacado por ser un luchador social y solidario, defensor de las causas populares, y que aún con su estilo muy particular de manifestarse cuenta con miles de simpatizantes a su figura política.
A detalle, Díaz Acevedo al menos en el tiempo en el que se ha visto en este proceso electoral ha sido gris su participación en medios, no le interesan las entrevistas, se nota su indiferencia, apatía, desánimo y nula la presencia ante la ciudadanía, ya que ciertamente se encuentra en la lista de las pluris de la alianza (primera para ser más precisos), hecho que gane o pierda en la contienda tiene asegurada su curul en el congreso de la unión, por lo tanto no es preocupación para Edna el hecho de competir en la contienda, ya que no es necesario ni invertir capital, ni desgastarse, por eso su presencia es así, insípida y opaca.
En cambio a Carlos Manzo si le interesa llegar a ser congresista, como ganador de una elección, la viene buscando, es otro “necio”, se le ha visto durante mucho tiempo defendiendo causas sociales amparado como un político independiente y quien gracias a la apertura que le da el partido Morena como candidato todo indica que será su abanderado y con toda seguridad el futuro diputado federal del distrito 09 en el congreso mexicano. Un morenista más en la legislatura que viene. / Carlos Tadeo Vaca.
Comments