El presidente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, destacó la relevancia de los consejos políticos como la máxima autoridad del partido, al ser el espacio institucional en donde se abordan y resuelven las diferencias internas entre sus militantes.
Mora González subrayó que Morena es un movimiento amplio, plural e incluyente, donde convergen distintas visiones y posturas. Sin embargo, recordó que los canales adecuados para dirimir cualquier desacuerdo son los mecanismos establecidos en los estatutos del partido, particularmente a través del Consejo Político.
El dirigente estatal llamó a todos los actores dentro del partido a respetar los procesos internos y evitar recurrir a los medios de comunicación para manifestar diferencias, ya que ello debilita la vida institucional del movimiento. En ese sentido, enfatizó que los debates deben realizarse al interior de Morena, con base en el diálogo y el respeto mutuo.
Finalmente, Jesús Mora hizo un exhorto a quienes prefieren reunirse con personajes opositores a la 4T, a que en su lugar asistan a los órganos internos del partido, para resolver cualquier inconformidad de forma transparente y en unidad, en favor del fortalecimiento del movimiento en Michoacán.
Comments