CDMX.- Gran indignación en las redes sociales desató la falta de solidaridad y seriedad por parte de Julio César Ramírez Argüello, Secretario de Salud de Querétaro, quien ante la situación que persiste en relación a la pandemia, sostuvo que “cuatro o cinco semanas comenzó a subir mucho en la Ciudad de México y el Estado de México en cuestión de pacientes hospitalizados. Decidimos no publicar algunos números de camas, pensando en que nos fueran a traer pacientes acá al Estado”.
El funcionario del gobierno panista aseguró que la decisión de mentir en los datos se debió a que “quisimos dejar las camas para las queretanas y los queretanos que lo pudieran requerir”.
Así las cosas, ya que, a pesar de que México representa uno de los países con mayor índice de contagios y muertes por COVID-19, el gobierno de ese estado decidió ocultar datos sobre la disponibilidad de camas para atención de pacientes contagiados.
La declaración citada se divulgó y viralizó recientemente en redes sociales a través del noticiario Presencia Universitaria, de la UAQ./ Juan Barrientos Figueroa.
Comments