• A 36 años de fundación, los verdaderos perredistas reconocemos el legado del Cardenismo
• Exige diputada local que se le respete su trayectoria profesional y política
Morelia, Michoacán, a 05 de mayo de 2025.-Con motivo de honrar el legado del Partido de la Revolución Democrática y los principios heredados del Cardenismo, la diputada local Brissa Arroyo, emitió un posicionamiento en el que lanzó un llamado a la concordia, el diálogo, consenso y nunca más el sometimiento.
La Congresista local refirió su formación política en las filas del verdadero perredismo, en el partido que junto al pueblo luchó para que cambiara el estado de cosas en el país y alcanzar la auténtica democracia.
“En 1989 surgimos como partido político, un partido que buscaba una alternancia en el poder por la vía pacífica y por la vía del voto popular”, afirmó.
La Congresista local en la 76 legislatura sostuvo que en la entidad se vive un nuevo momento como partido local, no obstante más allá de un análisis simplistas nadie puede negar las valiosas aportaciones del PRD a la vida democrática e institucional que hoy gozamos.
“Somos un partido de izquierda, creemos en la democracia, representamos un Partido con identidad propia, con origen, confiamos en que la voluntad y la madurez nos llevará a caminar por el mismo sendero alentados por el compromiso con las y los michoacanos, con el perredismo en Michoacán, cuna de los movimientos sociales más importantes del país”, aseguró.
Brissa Arroyo, – quien estuvo acompañada de las ex diputadas locales Miriam Tinoco Soto y Wilma Zavala Ramírez-, manifestó que para honrar y darle el justo valor a esos 36 años de lucha hoy más que nunca el perredismo michoacano precisa de un debate de altura, un trabajo profundo en donde nuestra herramienta sea la argumentación, la razón, el consenso “y nunca más, nunca más, el sometimiento”.
La diputada local recalcó que en su trayectoria política, profesional y de servicio a la ciudadanía se ha desempeñado en forma transparente y actuando siempre con rectitud e integridad.
Porque integridad es hacer las cosas correctamente siempre aunque nadie te observe, y en ese sentido pido “que se me respete el trabajo y mi carrera en todo lo que implica”.
“Jamás me atrevería a hacerle una mala jugada a mi partido, jamás me atrevería a jugar chueco, al PRD se le respeta, y exijo que dejen de hacer sus campañas en medios queriendo hacer ver que estoy perjudicando o pagando mal a mi partido”, enfatizó.
Pero también es importante que la nueva dirigencia y quienes están al frente de las diversas carteras se respeten a sí mismos y que con trabajo respondan y demuestren el porqué están en esas encomiendas.
En su intervención, las ex diputadas locales Miriam Tinoco Soto y Wilma Zavala Ramírez mostraron su respaldo a la diputada Brissa Arroyo y lamentaron que este instituto político en la entidad haya dejado de ser crítico, autocritico y cerrado a escuchar a todas voces.
Comments