Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2025.– En un mensaje dirigido al pueblo de Michoacán, el vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán, expresó su enérgica condena y convocó a la unidad en defensa de la paz y la justicia ante los lamentables hechos de violencia registrados en Apatzingán, donde fueron agredidos ciudadanos, legisladoras, legisladores, presidentes municipales y el senador Raúl Morón Orozco.
“Hoy me dirijo a ustedes con firmeza, respeto y un profundo compromiso con la verdad y la justicia. La violencia no puede seguir siendo parte de nuestra realidad”, manifestó.
El legislador hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para investigar a fondo, esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, reiterando su compromiso con la defensa del Estado de derecho y la dignidad de las y los michoacanos.
Barragán Vélez coincidió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en que los acontecimientos de Apatzingán no representan los valores ni el espíritu de la militancia de Morena y exhortó a todas y todos a anteponer la unidad, el respeto y el entendimiento sobre cualquier diferencia, priorizando la seguridad y el bienestar de las familias.
“Debemos centrar nuestra atención en lo verdaderamente urgente que es la seguridad de las familias, la tranquilidad de nuestras comunidades y el bienestar de nuestro pueblo”, subrayó.
Finalmente, reafirmó su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reiteró su llamado a construir un Michoacán digno, justo y en paz.
Comments