lunes, octubre 23, 2017
Municipios

Se trabaja para controlar incendio en El Zapién

14views

Uruapan, Michoacán, a 20 de abril de 2017.- Aunque de manera reiterada se ha controlado y resurge el incendio subterráneo en el predio de El Zapién, este es atendido por trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y por la Comisión Forestal del estado de Michoacán (Cofom), dio a conocer Víctor Manuel Molina Hernández, secretario municipal del Medio Ambiente.

 

El funcionario municipal explicó que este incendio se comenzó a registrar desde el pasado martes en la comunidad de Cheranguerán en donde fue combatido, pero debido a lo pedregoso del terreno el incendio comenzó a resurgir “estamos trabajando personal de las diferentes dependencias de este sector para abatir este fenómeno”.

 

Negó que derivado de este trabajo se haya generado algún inconveniente con los trabajadores, quienes constantemente son hidratados y alimentados como corresponde para desarrollar el trabajo.

 

Actualmente desarrollan estos trabajos, 10 elementos de la Conafor, 10 de Cofom, 8 voluntarios de la sociedad civil, trabajadores de la secretaría municipal del Medio Ambiente y vecinos.

 

Molina Hernández dijo que ya fue solicitado el helicóptero ante la Comisión Nacional Forestal para que los trabajos fructifiquen en un mejor resultado. Explicó que el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González ha hecho lo necesario para que las gestiones deriven en los mejores resultados.

 

Informó que este incendio esta atípico porque se registra en zona de malpaís “y cuando se piensa que está controlado, por lo pedregoso de la zona, el fuego resurge en otra parte con las implicaciones de reinicio de las actividades para su combate”.

Comments

comments