martes, noviembre 21, 2017
Estatal

Presentan libro “La Orquesta Sinfónica de Michoacán. Orígenes”

36views
  • El ejemplar conjunta un trabajo de investigación de cuatro años, y fue mostrado al público en el marco de la X Feria Nacional del Libro y la Lectura de Michoacán 2017.

 

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2017.- En el marco de la X Feria Nacional del Libro y la Lectura de Michoacán (Fenalm) 2017 que se lleva a cabo en el Centro Cultural Clavijero, bajo la autoría del músico Jesús Gutiérrez Guzmán, se presentó el libro “La Orquesta Sinfónica de Michoacán. Orígenes”.

 

Gutiérrez Guzmán, quien toca el violonchelo desde hace 12 años en la máxima agrupación del estado, realizó una investigación por más de cuatro años para concentrar toda la información desde los orígenes hasta que se convirtió en la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) en el año 1961.

 

En sus páginas se puede recorrer la historia de la institución desde el movimiento musical que germinó la conformación de agrupaciones de músicas instrumentistas que detonaron en la construcción de la agrupación más importante del estado.

 

En esta primera edición se imprimieron 500 volúmenes que son repartidos de manera gratuita en las oficinas de la Orquesta Sinfónica de Michoacán y es un esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

 

Dicha obra está dedicada a la memoria de cada integrante de la Osidem que ha partido del mundo terrenal y que indudablemente fue protagonista del quehacer musical orquestal, lo cual dio como resultado la institucionalización de la primera Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Comments

comments