jueves, diciembre 14, 2017
Información General

Presentación del libro “El Sistema Penal Acusatorio, Un Estudio Particular en Michoacán”

129views

Morelia, Mich., 09 de octubre de 2017.- Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Tercer Foro Jurídico Internacional, realizado los días 9 y 10 del presente mes en la capital michoacana, fue presentado el libro, “El Sistema Penal Acusatorio, Un Estudio Particular en Michoacán”; proyecto de investigación realizado por el Doctor en Derecho, Mario Alberto García Herrera, una obra que compendia la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio en el estado de Michoacán, así como diversos tópicos de consulta sobre el Proceso Penal

El evento organizado por el Cuerpo Académico “Derechos Humanos y Garantías Jurisdiccionales” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se desarrolló en el Auditorio Universitario Dr. Samuel Ramos.

La presentación y comentarios de texto, corrió a cargo del coordinador general de fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Aurelio Nava Cervantes, además de los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora y Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, así como el autor Mario Alberto García Herrera.

Por su parte, García Herrera, se dijo satisfecho por la publicación del material bajo el sello Cienpozuelos, cuyos 5 capítulos exponen la intención de que el lector, pueda encontrar diversos tópicos de estudio, sin dejar de mencionar el tratamiento especial que se le dio al material para que, hasta el no conocedor en materia jurídica, pueda comprender un esbozo actual del Proceso Penal.

Al recibir la palabra, Nava Cervantes, exaltó la importancia de que exista investigación científica que fortalezca el acervo de consulta en materia jurídica, y más aún más cuando esta se apega a la realidad local, ante la implementación del actual sistema de justicia, puesto que día a día se enfrentan grandes retos para consolidar este modelo garantista de los derechos.

Así mismo, recomendó la obra como una herramienta de consulta para quienes desean adentrarse en este nuevo cambio de paradigma, puesto que el autor documenta las razones y motivos permitieron su implementación.

Por último, los reconocidos juristas expertos en materia de procuración y justicia, reconocieron ante un nutrido grupo de asistentes el esfuerzo y trascendencia del Dr. Mario Alberto García Herrera, quien, desde su figura como asesor Jurídico en el Congreso del Estado, formó parte de las bases para la implementación del Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Michoacán, además de ser un activo catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, siendo la publicación de este material, una aportación más para la vida jurídica local.

Comments

comments