martes, diciembre 12, 2017
Congreso

Presenta Juan Figueroa programa de la 23 Cabalgata Morelos

62views

 

Este día el coordinador de la XXIII Cabalgata Morelos 2017, el diputado local por el Distrito de Huetamo, Juan Figueroa Gómez presentó ante presidentes municipales y autoridades estatales participantes, el programa de actividades que se realizará del 20 al 25 de octubre.

En la reunión celebrada en la Casa de la Cultura, hizo entrega del calendario de las actividades que se realizarán y se definió la participación de las autoridades municipales y de las dependencias de la administración estatal.

En ese sentido, el próximo 20 de octubre, expuso Juan Figueroa a las 9 de la mañana en Indaparapeo darán comienzo con un acto cívico en el que se dará salida a los hombres de a caballo con el estandarte, para partir con rumbo al municipio de Charo, lugar en el que también se realizará un acto.

De Charo, informó que la Cabalgata se trasladará a Morelia, a un evento cívico en el que se realizará una ofrenda floral y en el que pernoctarán, para el 21 de octubre próximo, reunirse en la tenencia Morelos en donde se hará un acto cívico para trasladarse a Tiripetío y de ahí a Acuitzio y luego a Villa Madero.

El diputado local por el Distrito de Huetamo, añadió que para el día 22 los hombres de a caballo, de Villa Madero, harán la ruta por El Cargadero, Paso de Morelos, La Tijera y San Antonio y el día 23 por Patambo, Nocupétaro y Carácuaro.

El día 24, detalló que de Carácuaro saldrán con rumbo a El Tepehuaje, para después de Las Guacamayas, luego El Pantano y de ahí al Paso de Núñez, en este último se realizará un acto cívico una cena y verbena.

Para el último día, el diputado local explicó que el día 25 de octubre, el recorrido de los hombres a caballo se hará de Paso de Núñez, a la Tiringucha, de ahí a Las Trincheras, para luego avanzar a Uspio y finalmente llegar a Huetamo.

El legislador reconoció la participación de los presidentes municipales, del director de la Casa Natal de Morelos y autoridades estatales en la organización de estas actividades, con la que se pretende recrear un hecho histórico de la Independencia Mexicana y mantener vivos la tradicional Cabalgata como los ideales de Morelos.

Agradeció a los presidentes municipales de Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo por la aportación y colaboración para que esta cabalgata se pueda llevar a cabo.

Recordó que la Cabalgata se realiza en conmemoración del nombramiento de Morelos como lugarteniente para la lucha por la Independencia de México, el 19 de octubre de 1810, por lo que los municipios participantes son Carácuaro, Nocupétaro, Tiquicheo, Huetamo, Indaparapeo, Acuitzio, Madero, Tacámbaro, Charo y Morelia.

Comments

comments