Información General

Posicionamiento del candidato al Senado “Tońo García”

*Posicionamiento*

El pasado día domingo 18 de febrero, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó la lista de ciudadanas y ciudadanos que serán candidatas y candidatos a puestos de elección popular en las elecciones federales de este año.

En ese contexto, tengo el honor de encabezar la fórmula de mi partido, como candidato al Senado de la República por el principio de Mayoría Relativa del Estado de Michoacán para el periodo 2018-2024.

Esta altísima distinción, no es más que el resultado del trabajo conjunto de un magnífico equipo que conforma la expresión a la que pertenezco, “Foro Nuevo Sol”.

A todos ellos, tengo mucho que agradecerles. Su tiempo, sus desvelos, su cansancio pero sobre todo su compromiso, guía y empeño por el proyecto que representamos; me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo.

Además, no puedo sino felicitar a mi competidor Carlos Torres Piña, quién demostró ser un digno oponente. Su madurez política, inteligencia y visión son una clara muestra de la calidad de los integrantes que tiene el Partido y la más evidente prueba de la fortaleza de éste.

Pero el trabajo apenas comienza, y debemos estar a la altura del reto que asumimos. En las próximas semanas trabajaré para realizar un diagnóstico certero de las necesidades y áreas de oportunidad del Estado, para generar un plan de trabajo que satisfaga a los votantes. La labor de convencimiento apenas comienza.

*Ronda de preguntas y respuestas*

Reportero: Eres prácticamente un candidato a la gubernatura, ¿esto no te distraerá en tu labor legislativa en el Senado?

Toño: Mi responsabilidad como legislador ha sido siempre cumplir con los mandatos de ley, con los mandatos constitucionales y con el compromiso que he ido adquiriendo y vamos por etapa; yo ahorita seguiré haciendo trabajo legislativo en el estado de Michoacán y por supuesto haré uso de mis derechos constitucionales para recorrer el estado y agradecer a la militancia, y prepararnos para contender y hacer una campaña de altura y de propuestas al Senado de la República. Mi trabajo se centrará en dar buenos resultados y en ganar en Michoacán la candidatura.

Reportero: ¿Habrá operación cicatriz?

Toño: Mi querido amigo y compañero de partido, Carlos Torres Piña, es un hombre de instituciones, es un hombre que sabe la dinámica del partido y por supuesto vamos a trabajar en conjunto, no veo heridas, es una contienda fraterna y de dialogo, lo cual practicamos permanentemente en nuestro partido

Reportero: Ayer Carlos Torres Piña indica en un breve comunicado que la decisión del Consejo Nacional respondió a un acuerdo y que están completamente conformes, ¿con esto se entiende que ya no tendrían que existir roces ni ningún tipo de boicots en sus eventos?

Toño: Mi designación fue del Consejo Nacional, fue votada, hay pruebas de que fue un proceso apegado a la convocatoria, en donde se puntualizó que las candidaturas tanto a diputaciones federales como senadurías iban a ser sometidas a una evaluación de las y los consejeros nacionales. La propuesta de Toño García fue votada con prácticamente 300 votos de consejeros y consejeras. Así como fue votada mi propuesta para encabezar la candidatura al Senado, fue votada la lista de representación proporcional y en ella la encabeza mi compañero y amigo Carlos Torres Piña.

Reportero: ¿Buscaría que se sumara el equipo de ADN para la campaña?

Toño: Sin duda ellos conocen la dinámica del partido, y como yo lo expresé con mucha claridad también, en caso de que la votación del Consejo Nacional no me favoreciera, me iba a sumar sin ningún recato y sin titubeos a la campaña de mi compañero, y yo tengo la confianza de que lo mismo harán ellos porque somos un partido.

Reportero: ¿El hecho de que usted sea hermano del gobernador no pesó para favorecerlo en esta contienda?

Toño: Toño García Conejo no surgió de la noche a la mañana, soy un hombre que amo la democracia, soy un hombre que inició su carrera política hace 28 años y he tenido la oportunidad de ganar prácticamente todas las contiendas tanto internas como constitucionales. Soy un hombre que creo en la fe y en los cambios.

También he dicho con mucha claridad que Toño García buscaba ser senador de la República porque todas las etapas que he pasado me han permitido tener una visión más amplia del engranaje tanto municipal como estatal y nacional, y que me consideraba capaz de poder aportar cosas importantes para trabajar por el desarrollo de Michoacán. Incluso yo manifesté en todos los eventos que sería importante que se llevara a cabo una elección directa en urnas, sé que se realizaron encuestas, no conozco sus resultados pero sé que gané.

Reportero: ¿Con respecto a su presupuesto de precampaña?

Toño: En el tema del presupuesto hemos sido muy cuidadosos porque para mí es muy importante respetar las normas y las reglas del juego, yo quiero decirte que con mucha claridad me han informado que gastamos un 71 por ciento del presupuesto aprobado, lo cual representa un millón 900 mil pesos aproximadamente. Yo les manifesté que mi meta era no rebasar el 75 por ciento del gasto aprobado, y creo yo que se cumplió con esa expectativa.

Reportero: ¿Qué medidas tomará ante los intentos de boicots?

Toño: Los intentos de boicotear mi campaña es tema del pasado, sin embargo, en una campaña hay muchos obstáculos y retos a vencer, ¿qué medidas tomar?, pues tener grandes eventos como lo hicimos, y estoy seguro de que en la contienda electoral será mucho más el respaldo.

Creo que ese tipo de acciones quedarán minimizadas, desde mi punto de vista no las habrá y si las hay siempre nosotros vamos a contestar por la vía pacífica y por la vía del dialogo, y también por supuesto las autoridades deberán tomar medidas porque ya no será un tema solamente con Toño García o con una parte del Partido de la Revolución Democrática, sino ya será todo nuestro partido y además todos los partidos que se sumaron a Por México al Frente.

Reportero: Precisamente hablando en este sentido de los actos de violencia que se han desatado, circularon los videos del Consejo Nacional en torno a estos golpes que hubo dentro del mismo consejo, ¿cuál sería ahí su postura?
Toño: Desconozco bien en redes sociales hay un acto ahí de una confrontación, creo que no fue ni en el Consejo, fue en otro lugar, si fue el día que dicen que fue no sabemos tampoco porque desafortunadamente en la comunicación y las redes sociales a veces pueden sacar un video del Medio Oriente y decir que fue en Michoacán o en México, entonces no hay absolutamente nada verídico, creo yo que es con el afán de tratar de opacar una acción democrática de nuestro partido porque no hay pruebas ni símbolos de nuestro partido.

comments

LOS PERREDISTAS CONCRETAMOS ESFUERZOS PARA DEFINIR A LOS MEJORES PERFILES: FANY SANTIAGO

Previous article

Sector hotelero, fundamental para el desarrollo económico del país: Silvano Aureoles