martes, noviembre 21, 2017
Información General

Museo Municipal, un digno espacio para conocer sobre la historia y riqueza cultural de Uruapan

24views

 

· Con la exhibición de cerca de 600 piezas, entre documentos, fotografías, piezas y otros objetos

Uruapan, Michoacán; viernes 11 de agosto del 2017.- El Museo Municipal, una atractiva opción para conocer sobre la historia y riqueza cultural de Uruapan, con sus cerca de 600 piezas en exhibición.

Con dos salas temáticas, la histórica “Lic. Eduardo Ruíz” y la arquitectónica “Dr. Juan Sepúlveda Madrigal”, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González brinda un espacio digno para que la comunidad uruapense así como al turismo, aprecien piezas, documentos, fotografías y otros objetos, que dan muestra de la riqueza cultural de Uruapan.

Sobre el particular, Guillermo Ramos Esquivel, director de Cultura en el municipio, resaltó que luego de 8 años, la administración municipal logró la reapertura del primero Museo Municipal, con la inauguración de éstas dos salas temáticas.

Detalló que la sala histórica “Lic. Eduardo Ruíz”, cuenta en exhibición con 387 piezas, que hace 40 años fueron donados por la señora Esperanza Ruiz de Val Valencia, nieta de Eduardo Ruiz; entre los que destacan objetos personajes de este ilustre personaje, así como documentos de Benito Juárez e Ignacio Manuel Altamirano.

 

Comments

comments