miércoles, enero 24, 2018
Congreso

Lanza Xochitl Ruiz tercer exhorto a gobierno estatal para que pague adeudos con MetLife

87views

Morelia; Michoacán, a 13 de enero de 2018.- La legisladora priista presidenta de la comisión de Educación de la LXXIII Legislatura, del Congreso del Estado, Xochitl Gabriela Ruiz González, lanzó un tercer exhorto al Gobierno de Michoacán que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, así como al secretario de Finanzas y Administración Carlos Maldonado Mendoza, para que dentro del Paquete Económico 2018, se contemple el pago a MetLife.

Xochitl Ruiz, señaló que no es justo que administraciones como la del perredista Leonel Godoy Rangel, decidiera de manera impune defraudar a los trabajadores de la educación, con el desvío de recursos para cubrir intereses personales, y que desde entonces sean los trabajadores los que se encuentren en estado de indefensión.

En ese contexto la aseguradora MetLife, niega dar respuesta a los cientos de trabajadores que exigen solución luego de haber cumplido con sus aportaciones, bajo el argumento de que estos pagos no se han realizado.

Por lo anterior alrededor de 800 trabajadores se encuentran sin poder hacer efectivos servicios de salud, y cobros por defunción.

Como se recordará la diputada Xochitl Ruiz Gonzalez, ya hizo dos exhortos en el pleno legislativo que pidió al Ejecutivo el pago de dicho adeudo, el primero de ellos en 2016, con el respaldo y la suma de todos los diputados; sin embargo, el gobierno y la Secretaría de Finanzas han hecho caso omiso a tal exhorto.

“No es posible que el gobierno y la Secretaría de Finanzas hagan oídos sordos a las peticiones perfectamente fundadas de los trabajadores, es necesario que el gobierno asuma su responsabilidad y pague en este ejercicio fiscal, los adeudos que se tienen desde hace años con la aseguradora para que ésta de respuesta al reclamo de los trabajadores”, sostuvo.

Finalmente Ruiz González, pidió al Ejecutivo, se haga un esfuerzo financiero para solventar el adeudo y finiquitar el desvío realizado por otro gobierno perredista.

 

Comments

comments