martes, noviembre 21, 2017
Información General

Juan Carlos Hernández: La vocación de servicio y la importancia de saber gestionar

40views
Morelia, Mich.- Después de haber escuchado y conocido el 2º. Informe de Gobierno del alcalde de Charapan, Juan Carlos Hernández Rodríguez; podemos reconocerle y recalcar la labor social que viene desempeñando desde que asumió la administración de ese municipio purépecha. Es decir, de quien conduce el destino de un municipio lleno de historia, cultura y raíces autóctonas, enclavado justamente en la meseta purépecha y que representa el trabajo de un gobierno local modelo que ha sabido ejercer la vocación de servicio para el beneficio de todos los habitantes que viven en esa región tan importante del estado de Michoacán, misma que requiere ser un parámetro para el desarrollo de todo el estado dadas las necesidades de progreso que necesita.
El resultado tangible de su informe de gobierno se sintetiza, se refleja en una lectura que rinde cuentas de cómo debe gobernarse en tiempo de crisis, en materia de desarrollo social y rural, educación, infraestructura urbana, salud pública, saneamiento, asistencia social, deporte y cultura, en fin. Por ejemplo, y para reconocer los esfuerzos de la administración 2015-1018, en Charapan se trabaja a pasos firmes, gracias a la parte gestora y de vinculación emprendida por Hernández Rodríguez.
Así, el Gobierno del Estado de Michoacán, que preside Silvano Aureoles Conejo, y la participación de la federación, ha permitido al municipio contar con más de 64 millones de pesos, reflejados en 44 obras y acciones en la cabecera y sus comunidades, suceso que el mismo ejecutivo estatal, Aureoles Conejo destacó en su intervención durante el informe que se celebrara este jueves en la cabecera municipal de Charapan.
No por algo, durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Charapan, Juan Carlos Hernández Rodríguez, el gobernador perredista felicitó ampliamente al edil y su H. Cabildo por redoblar los esfuerzos desde su competencia con la misión de mejorar la calidad de vida de las y los pobladores. En tal sentido, el alcalde con la personalidad que lo caracteriza, su sencillez y ecuanimidad, además de reconocer al Gobernador “por apoyarnos con la infraestructura de estas dos emblemáticas obras, además de la rehabilitación de los centros de salud que tanto lo necesitaban”; aprovechó su intervención para señalar con gusto la presencia de Aureoles Conejo en su municipio, ya que “”nunca antes un Gobernador había venido a un Informe de Gobierno, gracias por ello y por todo su acompañamiento”, expresó.
En síntesis, y bajo el emblema “Trabajando para ti”, el L. E. Juan Carlos Hernández Rodríguez asume su compromiso gestor, estratega y directriz para conducir el destino de su municipio en la ruta del desarrollo y progreso, sin olvidar la preservación de sus raíces, que son las mismas raíces que privilegia esta provincia; una entidad que representa el rico mosaico de cultura, artesanía, música, gastronomía y folclore de gran orgullo para sus habitantes, donde la historia ha sido parte notoria en la evolución que la ha registrado como una región trascendental para los anales de la historia de la república mexicana. / Colaboración especial de Susana Ramos.

 

Comments

comments