Invita José Guadalupe Aguilera a reforestar este sábado en Cuanajo

Con el propósito de seguir impulsando acciones para proteger los recursos forestales del estado, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas invitó a los michoacanos a participar este sábado en la campaña de reforestación que se realizará en la Comunidad indígena de Cuanajo, la cual se realiza en coordinación con la población del lugar y con la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles.

Al hacer entrega de apoyos a la población e integrantes del comité organizador de esta campaña, el diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, refrendó su compromiso de continuar coadyuvando con las autoridades de los diversos niveles de gobierno y ciudadanos para seguir impulsando estos trabajos.

Estas acciones, resaltó, se están realizando en coordinación con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), y pobladores, mediante las cuales se plantarán más de cien mil árboles que fue lo que se plantó el año anterior, sólo que ahora será en los cerros el burro y la cantera de esta localidad.

Aguilera Rojas destacó la importancia de que ciudadanos y autoridades sumen esfuerzos enfocados a la preservación, cuidado y protección de los recursos forestales, por lo que invitó a la población a participar en estas actividades de reforestación.

En ese sentido convocó a la sociedad en general a acudir al llamado y asistir el próximo sábado a plantar árboles en Cuanajo, a las nueve de la mañana, en donde confío que en un día se logrará rebasar la meta.

Resaltó que para esta campaña de reforestación se contempla la asistencia del Gobernador Silvano Aureoles, también participan el jefe de tenencia Efraín Juárez, Octavio Ramos Nolasco responsable de la plantación, Galindo Guadalupe Valencia suplente de jefe de tenencia, Galindo Bautista representante de predios de la comunidad indígena, Pedro Custodio Casimiro representante de los comuneros, Vicente Rangel Piñón delegado Regional de la Comisión Forestal en la región Pátzcuaro- Zirahuén, y Pedro Juárez García representante social, así como los habitantes en general de la comunidad.

Reiteró que Cuanajo es un ejemplo de como con la organización de los ciudadanos y autoridades pueden hacerse las cosas bien y caminar juntos para cuidar los recursos naturales, en donde además de realizar las campañas de reforestación, existe el firme compromiso de vigilar para garantizar su preservación.

Comments

comments