Fomentan el uso de Marcas Colectivas entre artesanos michoacanos

  • A través de la conferencia que el gobierno municipal en coordinación con el IMPI, ofreció a los artistas populares que participan en el Tianguis Artesanal

Uruapan,  Michoacán; jueves 20 de abril del 2017.- El gobierno municipal a través de la secretaría de Fomento Económico y en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), promueve el uso de las Marcas Colectivas con los artesanos que participan en el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos, que se realiza en el Centro Histórico de la ciudad.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, este jueves se impartió una conferencia sobre “Marcas Colectivas” a artesanos de Uruapan, Tlalpujahua, San José de Gracia, Santa Clara del Cobre y Cocucho, por citar algunos, a fin de que conozcan y se integren a este programa o bien renueven de certificación.

En su oportunidad, Ramsés Quincosa Zamora, secretario de Fomento Económico en Uruapan, señaló que estas acciones se llevan a cabo gracias al convenio de colaboración que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González celebró semanas atrás con el IMPI, en aras de incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad.

Destacó que ante el interés del gobierno local por que los artesanos de Uruapan y Michoacán estén en mejores condiciones para desarrollar sus productos y posicionarlos en el mercado nacional e internacional, se acerca esta conferencia para que conozcan este esquema y con ello darle un plus a sus artesanías.

La conferencia fue impartida por Edgar Ulises Cruz Moreno, de la oficina regional del Bajío del IMPI, en la que se dieron a conocer avisos comerciales, signos distintivos, denominación de origen, llenado de formatos para una Marca Colectiva, los trámites a seguir, costos y la vigencia que éste tiene. El curso, que se impartió por único día y de manera gratuita a los artesanos, tuvo una duración de 3 horas.

 

Comments

comments