martes, diciembre 12, 2017
Congreso

Exitosa Segunda Jornada de Reforestación en Cuanajo: Guadalupe Aguilera

36views

Cuanajo; Pátzcuaro, Michoacán, 12 de agosto de 2017.- Al celebrarse la segunda jornada de reforestación en la comunidad de Cuanajo, se plantaron 120 mil arbolitos por lo que el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, la calificó como un éxito debido a la gran participación ciudadana.

 

Resaltó la importancia de la reforestación para recuperar las zonas boscosas, ya que estas han sufrido grandes daños por la tala, los incendios forestales y el cambio de uso de suelo, con el fin de sembrar huertas de aguacate.

El legislador expresó que es necesario continuar con un esfuerzo permanente y sostenido para detener el daño al bosque, pero también realizar acciones que permitan recuperar de manera firme y rápida los ecosistemas de los bosques, ya que en ellos cohabitan animales, plantas, hongos e insectos.

Los bosques son conocidos también como fábricas de agua, ya que permiten la infiltración de agua al subsuelo, por lo que es necesario preservarlos como una medida para permita detener la erosión; pero, también posibilitar la recarga de agua de los mantos freáticos.

Aguilera Rojas insistió en la necesidad de fortalecer la participación ciudadana para conservar los ecosistemas.

Comments

comments