martes, noviembre 21, 2017
Municipios

Entregan créditos de Palabra de Mujer a jefas de familia de La Huacana

43views
  • En este municipio se han entregado durante más de un año 700 financiamientos por más de 4 mdp, lo que coloca a La Huacana como una de las cinco demarcaciones con más créditos de Palabra de Mujer.

 

La Huacana, Michoacán, a 14 de noviembre de 2017.- El director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, presidió la entrega de créditos del programa Palabra de Mujer a 33  jefas de familia de este municipio.

 

El funcionario estatal destacó el trabajo conjunto entre Estado y Municipio mediante la instrumentación de un convenio entre Sí Financia y el Ayuntamiento, que ha permitido la entrega de cerca de 700 financiamientos durante poco más de un año, generando una derrama económica superior a los 4 millones de pesos, lo que coloca a La Huacana como una de las cinco demarcaciones con más créditos de Palabra de Mujer.

 

“La importancia de estos apoyos radica en ofrecer herramientas económicas a las mujeres para que puedan impulsar sus actividades productivas y generar mayores ingresos que les permitan mejorar las condiciones de vida para ellas y sus familias”, subrayó Meléndez Arreola.

 

Destacó el interés del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de apoyar a las mujeres michoacanas, principalmente a las jefas de familia y que realizan una actividad productiva.

 

“Existen muchos instrumentos para atender las necesidades de las familias; lo destacado de estos financiamientos del programa Palabra de Mujer es que que el crédito no es un objetivo, sino el medio para que las beneficiarias logren obtener mayores ingresos de manera permanente”, apuntó.

 

Con la representación del alcalde de La Huacana, Lino Páez Rosas, el síndico Enio Pineda Salazar, refrendó la disposición del Ayuntamiento para trabajar de manera coordinada en beneficio de las mujeres de la región, dando continuidad a la entrega de créditos de Palabra de mujer.

 

Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Karina Lizette García Aguirre, agradeció el apoyo de Sí Financia para que estos créditos lleguen de manera oportuna a las mujeres del municipio, y exhortó a las beneficiarias los paguen puntualmente, ya que esto permite que más personas reciban estos apoyos y acceder a montos mayores.

 

A nombre de las beneficiarias, Yadira Cortés Murillo resaltó la importancia del programa Palabra de Mujer, cuyos créditos permiten que miles de michoacanas inicien o amplíen sus propios negocios.

Comments

comments