martes, noviembre 21, 2017
Municipios

EMPRENDEDORAS DE URUAPAN SE ORGANIZAN PARA IMPULSAR ECONOMÍA LOCAL

42views

Uruapan, Michoacán.- Organizaciones civiles de Uruapan y Morelia suman esfuerzos a favor de las emprendedoras. Los días 18 y 19 de noviembre próximo, en las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril, en Uruapan se realizará la Expo Emprendedoras. A partir de las 9:00 horas más de 40 mujeres expondrán productos que ellas elaboran y que pondrán a la venta.
De manera coordinada la Organización uruapense, Sí mujer, Superación Integral de la Mujer Emprededora A.C. y Vamos, suman acciones para que mujeres michoacanas accedan a espacios que fortalezcan su desarrollo económico personal y familiar. Y es que en México, 3 de cada 10 familias son encabezadas por mujeres y 5 de cada 10 jefas de familia, trabajan o buscan trabajo.
“Estamos convencidas que impulsar la economía de las mujeres, fortalece a las familias y la comunidad, porque contribuye además a elevar la calidad de vida”, sostuvo la dirigente de la organización civil Vamos, Viridiana López Ávila.
A su vez, la representante de Sí mujer, Alma Camacho, expuso que las organizaciones trabajan encaminadas a impulsar las iniciativas productivas de las mujeres, “son motores de desarrollo integral de la comunidad, porque cuando una mujer es productiva, inmediatamente mejora la calidad de vida de las familias y también de la comunidad donde se desarrollan”.
Por lo anterior, Camacho invitó a las mujeres que ya emprendieron o que desean emprender a acercarse a la Expo Emprendedora del fin de semana para que conozcan la propuesta de desarrollo económico e impulsar sus proyectos económicos.

Comments

comments