martes, diciembre 12, 2017
Municipios

Dotan de soluciones tecnológicas de la información a 75 negocios en Uruapan

48views
  • Entregaron computadoras, tabletas y otros equipos para impulsar la competitividad y rentabilidad de las empresas por 900 mil pesos

Uruapan, Michoacán; jueves 20 de abril de 2017.- Con el fin de impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y a la vez, ayudarles a que estén en mejores condiciones de hacer frente a la reforma fiscal, autoridades municipales y federales entregaron tecnología de punta a 75 negocios de Uruapan, por un monto de 900 mil pesos.

Son apoyos que consistieron en equipo de cómputo, tabletas, impresoras, cajas de dinero, programas de cómputo y otras herramientas que gestionó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, ante la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con el objetivo de fortalecer las capacidades administrativas, productivas y comerciales de las empresas.

La entrega de soluciones tecnológicas se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal y el evento fue encabezado por el alcalde, quien en su mensaje destacó la importancia de fortalecer a los negocios en pequeño con equipos y herramienta de vanguardia, al señalar que la competitividad va muy ligada a los avances tecnológicos.

Ante el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; el delegado federal de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent; el regidor Marco Antonio Flores Mejía, entre otras personalidades, el edil subrayó que todos los establecimientos que han sido beneficiados con estos apoyos, están en condiciones de fortalecer sus capacidades administrativas, favoreciendo las oportunidades de negocio en los mercados nacionales y extranjeros.

Recalcó que son acciones que van muy ligadas para lograr que Uruapan mantenga este año el primer lugar nacional que tiene en Simplificación Administrativa, razón por la cual hay autoridades de otros lugares como Guadalajara y Monterrey que se han acercado a la Perla del Cupatitzio a conocer y tratar de operar en su municipio los programas que tiene el gobierno municipal en dicha materia.

A su vez, el secretario de Fomento Económico de Uruapan, Ramsés Enrique Quincosa Zamora, detalló que el equipo entregado ayudará a las empresas a tener un mejor control de ventas, compras, créditos a clientes y proveedores, a tener un fácil manejo en la operación del negocio y llevar una facturación electrónica, entre otras ventajas.

Indicó que los giros apoyados en esta ocasión son tiendas de ropa, zapaterías, cafeterías, negocios de autolavado, estéticas, tiendas de abarrotes y cerrajerías, entre otros.

Refirió que las soluciones tecnológicas entregadas fueron subsidiadas por el gobierno federal a través del Inadem con el 85 por ciento del costo total, mientras que los beneficiarios aportaron el 15 por ciento.

A nombre de los empresarios beneficiados, Miguel Ángel Legorreta Méndez reconoció la capacidad de gestión del alcalde Víctor Manríquez, quien demuestra con obras y acciones el interés que tiene por impulsar a las Mipymes de este municipio.

Comments

comments