Cumplió Víctor Manríquez con el camión Vactor por más de 10 millones de pesos para Capasu

  • Es equipo agilizará el desazolve de cárcamos y drenaje sanitario para evitar inundaciones: Juan Manzo

 

Uruapan, Michoacán; jueves 20 de abril de 2017.- En un hecho histórico en Uruapan, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, cumplió con la compra del camión Vactor con una inversión de 10 millones 039 mil 998 pesos. Es equipo hidroneumático con tecnología de punta que agilizará el desazolve de cárcamos y drenaje sanitario.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes que hace el alcalde para tecnificar a la Capasu y el organismo esté en mejores condiciones de apoyar de manera más ágil y eficiente los trabajos de limpieza de canales, bóvedas y drenajes para evitar inundaciones.

La unidad Vactor fue puesta en servicio en infonavit Constituyentes, que es una de las colonias de Uruapan que más sufre de encharcamientos y desbordamiento de drenajes durante la temporada de lluvias.

En su mensaje, el edil Víctor Manríquez destacó que con la adquisición del camión Vactor se da un hecho histórico que trascenderá en este municipio, que ahora se pone a la vanguardia en esta materia.

Ante funcionarios y el director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodriguez, el munícipe recalcó que el gobierno municipal sigue demostrando con hechos que sabe trabajar y cumplir su palabra ante la sociedad uruapense, que será la principal beneficiada con las tareas de limpieza que se hagan con la unidad adquirida.

Ante numeroso grupo de colonos, Víctor Manríquez indicó que no era posible que siendo Uruapan el segundo municipio más grande de Michoacán no tuviera un camión con tal tecnología, por eso se dio a la tarea de gestionar los recursos necesarios para adquirirlo.

De tal manera que de los 10 millones 039 mil 998 pesos que costó el equipo hidroneumático, 6 millones 392 mil 524 pesos que equivalen al 64 por ciento, fueron canalizados por el gobierno federal. En tanto que 3 millones 647 mil 474 pesos que representan el 36 por ciento restante, fueron aportados por el municipio de Uruapan a través del organismo operador de la Capasu.

 

 

Recalcó que en lo que va de la administración municipal se han dado pasos firmes en fortalecer a la Capasu al dotarlo con mejor equipo y tecnología, lo cual ha permitido sacarlo del rezago y ponerlo como punta de lanza entre los organismos operadores de la entidad.

Añadió que a diferencia de gobiernos locales anteriores, la actual administración municipal trabaja con suficiente tiempo de anticipación en las labores de limpieza de canales, ríos y barrancas para tratar de evitar inundaciones y deslaves en la época de lluvias.

En ese sentido, el alcalde enfatizó que “estamos haciendo un esfuerzo importante para evitar que ocurran afectaciones como las registradas en la barranca La Bolita y en la Ampliación Cuauhtémoc, en donde el año pasado hubo muchas familias damnificadas por el taponamiento de canales y barrancas”.

En tanto, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, Juan Daniel Manzo Rodríguez, indicó que la compra del camión Vactor se dio mediante un proceso transparente de licitación pública nacional, que se llevó a cabo en tiempo y forma.

Puntualizó que la unidad adquirida ayudará a la Capasu a dar una respuesta más ágil y eficaz en la limpieza de cárcamos y red de drenaje, que además de ser obsoleta la mayoría de ella, tenía muchos años sin ser sujeta a mantenimiento y en consecuencia se encuentra llena de desechos.

Al evento también asistió el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Genaro Campos García; el subdirector de Conagua en Michoacán, Mario Alberto Patlán Mogica; el delegado federal de Profeco, Ildefonso Mares Chapa; el vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), Agustín Cruz García; el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Jesús Mateo Espinoza, entre otras personalidades.

Comments

comments