martes, diciembre 12, 2017
Municipios

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra implicado en homicidio y robo

111views

 

Zamora, Michoacán, a 12 de octubre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en los delitos de homicidio y robo calificado, hecho registrado la semana pasada en el municipio de Zacapu.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Jesús T. y/o José Manuel T. quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 2 de octubre presuntamente atacó con un arma de fuego a la víctima identificada como Eliud G. y le robó 367 mil 800 pesos.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos la víctima transitaba por la plaza principal de Zacapu, cuando el ahora detenido se acercó y accionó un arma de fuego en su contra.

Asimismo, se determinó que posteriormente el imputado despojó a la víctima de la citada cantidad de dinero, la cual era producto de la venta de hidrocarburo de una estación de combustible.

Luego de lo ocurrido, el agraviado fue llevado a un nosocomio para su atención médica, lugar donde perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el imputado se dio a la fuga.

Al continuar con las indagatorias, se logró conocer la relación de Jesús T. y/o José Manuel T., por lo que se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales en la comunidad de La Jauja perteneciente al citado municipio.

El ahora detenido fue presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los delitos de homicidio y robo calificado.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Comments

comments