martes, diciembre 12, 2017
Municipios

Con una inversión de más de 10 millones de pesos CAPASU adquirió camión para desazolve.

24views
  • Equipamiento con tecnología americana de punta, que agilizará los trabajos de mantenimiento y limpieza de las redes de drenaje.

URUAPAN, MICHOACÁN a 20 de Abril de 2017.- Con una inversión de más de 10 millones de pesos, CAPASU adquirió un camión hidroneumático para desazolve, limpieza de drenajes y atención a inundaciones, se trata de tecnología americana de punta que agilizará los trabajos de mantenimiento de las redes de drenaje sanitario y pluvial, así lo señaló Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General del organismo durante la presentación del equipo.

Comentó que con esta inversión histórica se logra automatizar los procesos y mejorar las condiciones de salubridad de los trabajadores responsables del mantenimiento del drenaje, quienes debían hacer dichas labores de forma manual, ahora se evitará que tengan contacto directo con las descargas residuales.

Resaltó que este equipo era sumamente necesario y se logró adquirir gracias al respaldo y apoyo del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, a la gestión ante la Conagua, pero sobre todo al pago puntual de los usuarios, acciones que en conjunto han permitido adquirir herramientas y tecnología para mejorar el servicio en la ciudad.

Por su parte el edil, señaló que con la adquisición de este camión se genera un hecho histórico en el municipio ya que se logra estar a la vanguardia en materia de desazolve y mantenimiento de las redes de drenaje, manifestó esta administración demuestra con hechos que se trabaja y se cumple a los ciudadanos que son los principalmente beneficiados.

Destacó que no era posible que siendo Uruapan el segundo municipio más grande del estado, no se contara con un camión con este tipo de tecnología, por ello se trabajó en conjunto para lograr el recurso y dotar de esta herramienta a los uruapenses.

Comunicó que se trató de una inversión bipartita, en total 10 millones 39 mil 998 pesos, el gobierno federal aportó el 64 por ciento, es decir 6 millones 392 mil 524 pesos, mientras que el municipio a través de CAPASU aportó el 36 por ciento un total de 3 millones 647 mil 474 pesos.

Cabe resaltar que este equipo se adquirió por medio de una licitación pública nacional, que se llevó a cabo de manera transparente, lo que permitió tener ya en el municipio este novedoso equipo que por medio de alta presión y succión de desechos por alto vació desazolvará las redes, desechos que se llevarán posteriormente a la Planta Tratadora Santa Bárbara.

La unidad cuenta con un tanque de desperdicios con capacidad de 7.64 metros cúbicos, un sistema de descarga de exceso de agua por bombeo simultáneo al estar succionando, un sistema de autolavado del tanque de azolve, tanques de agua de 1000 galones, bomba de agua de tres pistones con capacidad de 50 galones por minuto y un sistema de succión de triple turbina con capacidad de 8 mil pies cúbicos, manguera de succión y manguera de alta presión, entre otras características más.

La presentación y demostración de este equipo se desarrolló en la colonia Infonavit Constituyentes, a la que asistieron Mario Alberto Patlán Mógica, subdirector de Conagua en Michoacán, Ildefonso Mares Chapa, delegado federal de Profeco, Genaro Campos García, Secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, Secretario de Obras Públicas, Jesús Mateo Espinoza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, entre otras personas.

Comments

comments