lunes, octubre 23, 2017
Información General

Baltazar Gaona rinde su informe de labores bajo un trabajo de avance y progreso

55views

 

Tarímbaro, Mich.- El presidente municipal, Baltazar Gaona Sánchez, llevó a cabo su segundo informe de gobierno donde dio a conocer los avances logrados durante los últimos 12 meses, destacando que en este periodo lectivo hubo un incremento en los ingresos propios y la disminución del gasto corriente, así como un ahorro que permitió destinar 108 millones de pesos en trabajos y obras de infraestructura urbana, educativa y de servicios básicos, por citar algunos.
Además, el alcalde manifestó que fue saldada la deuda que había dejado la administración pasada que era de 40 millones de pesos, hecho que había impedido atender debidamente el Plan Municipal de Desarrollo.
Teniendo como recinto la plaza cívica municipal, manifestó que en la inversión pública municipal fue destinada a los distintos sectores y rubros, por ejemplo, a programas de salud pública y asistencia social, donde se registró una inversión de 17 millones de pesos, además de 3.5 millones de pesos para el denominado Programa de Vivienda; y más de 6 millones para quienes laboran o viven del sector agrícola.
Abundando, se refirió a que en Tarímbaro “ya no existen escuelas de palitos”, y es un municipio que ha logrado avanzar a pesar de no contar con los recursos suficientes, pero que se ha planificado para impulsar y contar con una mejor impartición de justicia, igualdad, paz y prosperidad para sus habitantes.
Cabe señalar que el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, asistió en representación del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien al hacer uso de la palabra sintetizó su discurso manifestando que “esta condición de cercanía y coordinación institucional con el municipio de Tarímbaro, nos ha permitido realizar 71 importantes obras y acciones, con una inversión superior a los 69 millones 474 mil pesos”.
Citó los más de 17 millones de pesos invertidos en 22 planteles educativos; 2 millones de pesos más en despensas a través del programa “Sí Alimenta”; 5 millones de pesos en la tecnificación de unidades de riego; y 4 millones de pesos más para en la perforación de pozos, entre otras acciones de impacto social.
Dijo que el gobierno michoacano extendió las participaciones y aportaciones a los ayuntamientos de la geografía michoacana, “lo que ha permitido que hoy se construya más obra, y se amplíen y mejoren los servicios y se impulse, desde lo local, el desarrollo de nuestra gente”.
Por cierto, en el informe -aprovechando de las plataformas digitales que ahora hay como herramientas de comunicación-, se proyectó un video donde se constataron las obras realizadas para el bienestar de las comunidades de Cotzio, Arindeo, Uruétaro, Los Sauces, La Palma, y los fraccionamientos cercanos al municipio de Morelia.

Comments

comments